WhatsApp Business: llega el ícono verde - Marcos Augusto Campos
Consultor de Marketing y Social Media
marcos campos, marcos augusto campos, marketing, marketing salta, marketing digital, marketing digital salta, marketing argentina, marketing digital argentina, community manager salta, community manager argentina, social media salta, social media argentina, marketing en redes sociales, marketing en redes sociales salta, marketing en redes sociales argentina
14399
post-template-default,single,single-post,postid-14399,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,columns-3,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

WhatsApp Business: llega el ícono verde

WhatsApp está probando formas para que puedas conectarte con empresas y negocios que sean importantes para ti.

Es de público conocimiento que cada vez son más las empresas que se comunican con sus clientes a través de WhatsApp.

Es por eso que otras plataformas de redes sociales  como FacebookTwitter o Instagram añadieron este sistema de cuenta verificada para distinguir los perfiles oficiales del resto.

WhatsApp no se ha quedado atrás y optó por seguir estos mismos pasos.

En su blog oficial, WhatsApp informaba lo siguiente:

Sabemos que las empresas tienen diferentes necesidades. Por ejemplo, quieren una presencia oficial, un perfil verificado para que las personas puedan diferenciar una empresa de cualquier otra persona, y una forma más fácil de responder a los mensajes. Estamos desarrollando y probando nuevas herramientas mediante la aplicación gratuita WhatsApp Business para pequeñas empresas o negocios y una solución empresarial para empresas más grandes que operen a gran escala con una cartera de clientes global, como compañías aéreas, empresas de e-commerce y bancos. Estas empresas podrán utilizar nuestras soluciones para enviar a sus clientes notificaciones importantes, como horarios de vuelos, confirmaciones de entrega de pedidos y otras actualizaciones.

Ya sea para conectarse con una empresa o negocio que esté a la vuelta de la esquina o en alguna otra parte del mundo, las personas esperan que WhatsApp sea simple, seguro y fiable. Escucharemos con mucha atención las opiniones que recibamos durante la fase de pruebas e informaremos cuando estas herramientas estén disponibles para más gente. Es muy importante para nosotros realizar los pasos adecuados y pensar bien en las experiencias que queremos ofrecer para las empresas y para nuestros usuarios.

Actualmente, WhatsApp está probando herramientas a través de un programa piloto.
Por ello, si ves un ícono verde  al lado del nombre de perfil de un contacto, significa que WhatsApp ha verificado que el número de teléfono de ese contacto pertenece a una cuenta de empresa.

En tu lista de contactos de WhatsApp se podrá visualizar así:

Ver imagen en Twitter

 

Además, cada vez que te comuniques con una empresa a través de la plataforma, recibirás un mensaje en un fondo amarillo que te recordará que estás hablando con un negocio. WhatsApp también ha explicado que no será posible eliminar estos mensajes del chat.

Cabe aclarar, que la plataforma business también permite al usuario bloquear el número de la empresa o negocio.

Así que ya lo sabes, si tienes una empresa o un negocio y deseas verificar tu cuenta, deberás enviar al servicio de mensajería instantánea una serie de documentos que avalen y certifiquen los datos de la compañía.

Lo anterior, debe estar acompañado de un número telefónico y dirección postal que será utilizado para contactar a los usuarios.

Finalmente, tras verificar tu cuenta, WhatsApp te ofrecerá una aplicación exclusiva mediante la que podrás gestionar todo lo relacionado con los mensajes y el seguimiento de tus clientes. También contará con un apartado para estadísticas y una base de datos de clientes potenciales.

Si consideras que este post puede resultarle útil a algún amigo o colega del Social Media y marketing digital, te invito a compartirlo en tus redes sociales.

Hasta la próxima.

No Comments

Post A Comment