Más cambios en el algoritmo de Facebook
Consultor de Marketing y Social Media
marcos campos, marcos augusto campos, marketing, marketing salta, marketing digital, marketing digital salta, marketing argentina, marketing digital argentina, community manager salta, community manager argentina, social media salta, social media argentina, marketing en redes sociales, marketing en redes sociales salta, marketing en redes sociales argentina
14425
post-template-default,single,single-post,postid-14425,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,columns-3,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Más cambios en el algoritmo de Facebook

Antes de terminar el primer mes de 2018, otro cambio de algoritmo.

Facebook dice que te traerá más noticias locales en tu feed, incluso si no pediste verlas.

El rey de las redes sociales ha sido seriamente criticado en los últimos meses por la difusión de desinformación y engaños en su plataforma.

Por eso ​está haciendo cambios significativos para tratar de combatir esto, incluyendo también clasificar las noticias según qué tan “confiables” los usuarios piensan que son.

Este es el tercer anuncio sobre los cambios en las Noticias de Facebook que la compañía ha realizado en este último mes.

  1. Anunció una revisión general para el feed, que quitará importancia a las noticias y otros contenidos comerciales .
  2. Luego, la compañía dijo que trataría de promover publicaciones más “confiables”, una vez que los usuarios les dijeran qué publicaciones eran confiables.
  3. “A partir de hoy, vamos a mostrar más historias de fuentes de noticias en su pueblo o ciudad local” , escrito por el mismísimo Mark Zuckerberg en su Facebook . “Si sigues a un editor local o si alguien comparte una historia local, puede aparecer más alto en News Feed. Estamos comenzando esto primero en los EE. UU., Y nuestro objetivo es expandirnos a más países este año”.

Esto funcionará porque Facebook verifica si el contenido publicado por un dominio en particular es local en base a la ubicación geográfica de los lectores.

Es decir, si el lector vive en la misma zona, entonces se considera que la noticia es relevante para él.

Además, sl plataforma Facebook utiliza una diversidad de señales para identificar fuentes locales.

Entonces nos da que Editor Local = Información Local + Fuente de Noticias

Lo que Facebook está haciendo, es tratar de reducir a los malos editores o actores que deliberadamente juegan con el sistema y con las noticias que circulan.

Los criterios de “confiabilidad” que la compañía anunció anteriormente hacen que sea más difícil para las publicaciones desconocidas comenzar a aparecer en su feed. Y hacer hincapié en lo local.

Desde el lado marketero, es difícil argumentar que el ajuste ayudará  a los editores locales, debido a que este algoritmo no resolverá los problemas comerciales que hacen que las noticias locales sean una propuesta muy difícil. Pero una mayor exposición no es nada despreciable para esas publicaciones o sus lectores.

En resumen, si se valida el sitio web que publica la información como local y además es una fuente de noticias, Facebook considerará ese dominio como  Editor Local. Si el usuario vive en la misma área y sigue esa página o sus amigos comparten esas publicaciones, el usuario podría ver este tipo de contenido con mayor frecuencia en su feed.

Si consideras que este post puede resultarle útil a algún amigo o colega del Social Media y marketing digital, te invito a compartirlo en tus redes sociales.

Hasta la próxima.

No Comments

Post A Comment