Instagram Stories introduce encuestas - Marcos Augusto Campos
Consultor de Marketing y Social Media
marcos campos, marcos augusto campos, marketing, marketing salta, marketing digital, marketing digital salta, marketing argentina, marketing digital argentina, community manager salta, community manager argentina, social media salta, social media argentina, marketing en redes sociales, marketing en redes sociales salta, marketing en redes sociales argentina
14402
post-template-default,single,single-post,postid-14402,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,columns-3,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Instagram Stories introduce encuestas

A partir de su última actualización del día de ayer, 03-Oct-2017, Instagram stories  permite realizar encuestas entre sus seguidores.

Esto es algo que lo venían analizando tras trackear contenido textual y demás comportamientos de nosotros, los usuarios.

Las encuestas se pueden cargar real time gracias a un sticker que proporcionará muchas oportunidades de interacción para y entre los usuarios.

Luce más o menos así:

A decir verdad, esta es la primera característica interactiva dedicada a las Instagram stories con usuarios que conversarán de una manera diferente a los clásicos mensajes directos.

De momento, la encuesta permite realizar preguntas dicotómicas donde los usuarios optan entre dos posibles respuestas.

De esta manera,  un usuario puede consultar desde qué ropa ponerse para una ocasión especial hasta qué hacer en un momento determinado, pasando por el tipo de plato para cenar, entre miles de casos que se puedan usar en cualquier momento.

Las respuestas pueden ser textuales, con emojis, más cortas, más largas, con señas, entre otras.

Para usar el nuevo sticker basta con realizar una foto o vídeo y seleccionar encuestas, en la cual el usuario deberá establecer la pregunta y sus dos posibles opciones a elegir.

Como buen sticker, se podrá situar en el lugar de la imagen que se desee.

Una vez sea publicada la historia con la encuesta integrada, desde ese mismo instante podrá ir operando durante las próximas 24 horas, como cualquier otra.

Desplazando hacia arriba aparecerá la lista de personas que han visto la Instagram stories, cuántos votos recibió cada opción, pero también quién votó y qué opción se ha indicado.

Tanto los perfiles de personas como business pueden aprovechar esta actualización para conocer, indagar e investigar un poco más acerca de sus audiencias y divertirlos!

Si consideras que este post puede resultarle útil a algún amigo o colega del Social Media y marketing digital, te invito a compartirlo en tus redes sociales.

Hasta la próxima.

No Comments

Post A Comment