Día Mundial del Emoji, algunos datos de interés - Marcos Augusto Campos
Consultor de Marketing y Social Media
marcos campos, marcos augusto campos, marketing, marketing salta, marketing digital, marketing digital salta, marketing argentina, marketing digital argentina, community manager salta, community manager argentina, social media salta, social media argentina, marketing en redes sociales, marketing en redes sociales salta, marketing en redes sociales argentina
14384
post-template-default,single,single-post,postid-14384,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,columns-3,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Día Mundial del Emoji, algunos datos de interés

Mucho se practica acerca de la obtención de datos.

Pero ¿para qué sirve?

La respuesta es clara, para transformarlos en información y tomar decisiones correctas.

La cantidad y calidad de datos que se obtienen segundo a segundo en social media es impresionante.

Sobre todo, la que proviene de los emojis.

Hoy, como todos los 17 de Julio desde el año 2014, estamos celebrando el Día Mundial del Emoji o World Emoji Day.

Se celebra la fecha de la creación de estos iconos (o emojis, emoticones) que han marcado de forma significativa nuestras comunicaciones digitales.

La celebración de este día la impulsó Jeremy Burge, creador de la Emojipedia.

La elección del 17 de julio es muy curiosa. Se debe a que esa es la fecha que aparece en el emoji del calendario en los dispositivos Android e iOS.


Recurso de imagen: Clic aquí

Según Jeremy Burge, “los emojis son la mejor forma de añadir personalidad a una conversación puramente textual”.

Comercialmente, las empresas de todo tamaño y trayectoria están utilizando emojis en sus comunicaciones tradicionales y digitales.

Hagan la prueba y revean anuncios publicitarios en televisión, vía pública, flyers y, obviamente, de email marketing y social media marketing: emojis y más emojis.

Además, este año, Sony Pictures, que está a punto de estrenar Emoji, la película (11 de agosto), ha aprovechado el Día Mundial del Emoji para potenciar la promoción del filme con un récord, el Guinness World Records para la mayor reunión de gente disfrazada de emojis simultáneamente en distintos lugares del mundo. Aquí, Londres:

Recurso de imagen: Clic aquí

El poderoso Facebook celebró mostrando algunos datos interesantes sobre los emoji:
• Más de 60 millones de emojis se utilizan en Facebook cada día
• Más de 5.000 millones de emojis se usan en Messenger a diario.

Mark Zuckerberg en su cuenta personal de Facebook también compartió una infografía sumándose a los festejos del World Emoji Day:

Recurso de imagen: Clic aquí

Por mucho que parezca, para celebrar el próximo estreno de Emoji: La Película, Messenger acaba de añadir 16 stickers de los emojis favoritos dentro de la app.

Si con todos estos datos y tanta información obtenida dudas de utilizar correctamente emojis en tus acciones de social media, no esperes más.

Revisa tu contenido, escoge a tus emojis que mejor branding reporten en tu red social y ejecuta tu social media.

Feliz Día Mundial del Emoji! Hasta el próximo post.

No Comments

Post A Comment